a

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem nulla consequat. Aenean massa.

Percepciones Digitales

A Nivea le dicen adiós por declaraciones anti gays

Comparte en tus redes sociales

Muchas veces hemos visto cómo las agencias pierden clientes debido a problemas que conllevan a ello, pero pocas veces pasa que la agencia decide dejar de trabajar con el cliente, sobre todo cuando es una marca muy conocida y buena.

Fuente: PinkNews

El siguiente es el caso de la agencia FCB, quienes luego de trabajar con Nivea por 100 años, decidieron dar un paso al costado debido a un problema interno que fue en contra de su personal e ideales.

PUEDEN VER: TARJETAS DE MASTERCARD QUE LLEVAN LA VERDADERA IDENTIDAD DE SUS CLIENTES TRANSGÉNEROS

No hacemos homosexuales

Como parte de sus campañas, FCB propuso a Nivea hacer un anuncio de cuidado de la piel con dos hombres tocándose las manos. Esto llevó a una reunión vía llamada de conferencia entre los responsables de ambas partes, sin embargo, las cosas no salieron como lo esperado.

Fuente: LimeLight

Un ejecutivo senior de la compañía dijo que “no hacemos homosexuales en Nivea”, comentario que no cayó nada bien por ideales propios de la agencia, y por que una de las personas presentes en el equipo de FCB es gay.

Según señala Ad Age, las tensiones entre ambos estaban a la orden del día desde hace algún tiempo, pero la “gota final” para la agencia creativa fue este comentario.

Fuente: FCB RED

Ante ello, Carter Murray, CEO de FCB, declaró que las “decisiones difíciles” alentaron a la agencia a tomar un camino diferente, aunque no abordó abiertamente lo del comentario homofóbico.

Impacto

Nivea representa el 1% de los ingresos de FCB, y seguirán trabajando juntos hasta que venza su contrato a fines de 2019. Después de eso, según Murray, la agencia ya tendría preparadas sus jugadas para poder compensar esa pérdida para el 2020.

Y como se imaginarán, este problema también ha saltado al mundo de las redes sociales, logrando generar gran cantidad de comentarios en contra de la marca, junto con arsenal de vídeos por parte de muchos usuarios que se han filmado tirando sus productos de Nivea y proclamando un boicot a la marca.

Fuente: JanePalen

Por otra parte, Beiersdorf AG, la compañía propietaria de Nivea, salió a declarar que el conglomerado tiene “cero tolerancia a la discriminación” y que están altamente comprometidos con la “diversidad, respeto mutuo e igualdad de oportunidades”.

Conozcan en el siguiente enlace que la acertada decisión de Nike para llegar al público pluz size, rompiendo con un cliché que ha estado presente en el mundo de la moda por demasiados años.

Post a Comment