a

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem nulla consequat. Aenean massa.

Percepciones Digitales

Apple prohíbe Fornite de su App Store

Fornite ha sido el juego más popular de estos últimos años. Sin embargo, ya no puede descargarse de la App Store de Apple.

Apple eliminó el juego el mes pasado por violar sus políticas. Esto sucedió después de que Epic incluyera una forma para que los usuarios incluyeran un sistema de pago que los beneficie.

El CEO de Epic Games, Tim Sweeney declaró que la plataforma abusaba de sus posiciones en el mercado para cobrar a los desarrolladores más de lo necesario.

Aparentemente la compañía había estado dispuesta a aceptar las condiciones para permanecer en las tiendas de apps.

Pero lanzó una actualización para las versiones de iPhone que permitía a los usuarios pagar a Epic directamente por compras dentro de la app.

Debido a lo anterior Apple expulsó a Fortnite de la App Store. y fué demandada señalando que es la empresa de la manzana la monopolista.

A pesar de eso comunicó que planea trabajar con Epic para “resolver estas violaciones”, pero que no llegará a un “arreglo especial”.

La compañía comentó, “violó las pautas de la App Store que se aplican por igual a todos los desarrolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios”. 

Epic no es el único que demanda, pues varias empresas luchan contra el antimonopolio más amplio de la empresa, incluidos Amazon, Facebook y Google. Sus políticas de esta también están bajo investigación de las autoridades europeas de competencia.

Es un tema que ya pronto cerrará y seguiremos informándote, en este tu blog Percepciones, nos vemos a la próxima.

Post a Comment