a

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem nulla consequat. Aenean massa.

Percepciones Digitales

Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé son nombrados los principales contaminadores de plástico en el mundo

Si bien empresas como Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé están en la mente del consumidor como multinacionales grandes y de poder, esto no siempre lo desenvuelven en algo bueno. Y es que el tema de la contaminación ambiental es algo que debería importar a todos.

 

Según el informe “Branded vol III: Exigiendo Responsabilidad Corporativa por la Contaminación con Plástico“, publicado por la organización Break Free From Plastic, a las grandes empresas mundiales parece importarles poco la contaminación en nuestras playas y mares, siendo esto algo que parece no cambiar.

 

Fuente: OGP

 

Estudio

 

Para ello, la organización cuenta con una acción ciudadana anual que implica contar y documentar la cantidad de desecho plástico en las playas y a qué marcas y/o empresas pertenecen estos. Y fueron Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé quienes han sido clasificadas como las principales compañías contaminadoras de plástico del mundo. El ranking completo a continuación.

 

Fuente: No Burn

 

Pero esta clasificación no es nueva. Pues estas empresas están en estos puestos por tercer año consecutivo, situación que si bien han tratado de “enmendar a su manera” no es suficiente.

 

Si bien estas y las demás empresas que figuran en este ranking afirman estar abordando la crisis del plástico, no llegan a verdaderos resultados debido a que siguen trabajando con empresas petroleras para producir aún más plástico y con empresas que usan este material de manera irresponsable y desmesurada. ¡Hasta cuando!

Post a Comment