a

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem nulla consequat. Aenean massa.

Percepciones Digitales

marketin para emprendedores

Cómo mejorar las ventas de tu emprendimiento con Marketing Digital

Comparte en tus redes sociales

El Marketing Digital es el arte de aprovechar las herramientas que Internet pone a nuestra disposición para escuchar y entender al mercado, y utilizar esta información para encontrar la mejor forma de ofrecer nuestros productos y servicios. Esto, que antes requería gran cantidad de esfuerzo y recursos, es más fácil que nunca gracias a los rápidos avances de las tecnologías de comunicación.

Para un emprendimiento, contar con estrategias digitales puede ser una gran oportunidad al momento de abrirse un hueco en el mercado. Hoy en día, todos participamos en la gran comunidad que es Internet, lo que lo hace la plataforma perfecta para iniciar cualquier negocio.

Estas son algunas de las estrategias más sencillas para impulsar el éxito de tu emprendimiento con el Marketing Digital.

Crea contenido de calidad

Los consumidores modernos quieren llegar a tu producto, no que lleves tu producto a ello. Esto se debe a que el acceso a la información es cada vez mayor, y hoy en día nada hace una compra sin investigar en internet sobre la marca o el producto. Aprovecha esta tendencia creando contenido de calidad y relevante para tu emprendimiento. ¿Planeas vender alimentos orgánicos? Crea un blog promoviendo un estilo de vida saludable y, ocasionalmente, tus productos.

De esta forma llamarás la atención, fortalecerás tu presencia digital y ganarás reputación como alguien que conoce su nicho. Es importante que tomes en cuenta qué tan saturado está tu mercado. Trata de resolver preguntas que otros hayan pasado por alto para sacar el mayor provecho a esta estrategia. Si eres capaz de generar la suficiente confianza sobre tus productos o servicios, tus ventas aumentarán.

Invierte en publicidad online

Utilizar los motores de búsqueda y las redes sociales para hacer llegar tu producto al mayor público posible sigue siendo una de las principales estrategias de Marketing Digital. Es muy simple: todos los usamos diariamente. Se estima que un 60% de las interacciones digitales entre un consumidor y una marca empiezan por algo tan simple como una búsqueda por Google.

Los anuncios de Google ocupan el segundo lugar como generadores de tráfico web, y su excelente herramienta, Google AdWords, es considerada una de las mejores formas de hacer publicidad en línea. A través de ella, puedes organizar campañas, analizar keywords y posicionar tu contenido entre los primeros puestos de las búsquedas. Lo mejor de todo es que las visitas serán de gente interesada en lo que ofreces.

Con casi 2 billones y medio de usuarios activos diariamente, invertir algo de dinero en colocar anuncios en Facebook también puede ser una excelente jugada para generar awareness e incrementar tus ventas. A través de su plataforma Facebook Ads, puedes segmentar tu audiencia fácilmente y escoger los objetivos de tu campaña. Los algoritmos de la red social se encargarán de hacer llegar tus anuncios al público que mejor se adapte a lo que buscas mientras utilizan la red.

Email Marketing

Promocionar tus productos y servicios a través de correos electrónicos es una excelente forma de estimular la toma de decisiones de alguien que ya ha demostrado interés en tu emprendimiento. No solo es económico, también es una forma de contacto directo con el público a la que se tiene acceso desde cualquier dispositivo.

Si cuentas con algún modelo de suscripción en tu sitio web, puedes utilizar el email marketing para mantener la atención de tus usuarios a través de ofertas, promociones o newsletters semanales. Incluso puedes utilizar contenido multimedia para captar su atención.

La única desventaja de esta estrategia es que necesitas contar con una lista de contactos cualificada para que sea realmente eficaz, pero una vez que la tienes, puede ser lo que necesitas para salir adelante.

Integra las redes sociales en tu emprendimiento

Mientras más son los consumidores que utilizan las redes sociales, más difícil es ganar visibilidad para las marcas que no participan en ellas. Las redes sociales son hoy en día más que un sitio donde promocionarte, también son el principal canal al momento de realizar los procesos de atención al cliente. Si estás en las redes, aumentarás tu presencia digital al mismo tiempo que cuentas con un medio para resolver las dudas de tus potenciales consumidores.

El secreto está en no centrarte en las ventas para evitar que tus usuarios se sientan saturados. Crea contenido relevante e interactivo para promover que se hable de lo que ofreces. Obtendrás valiosa información que puedes aprovechar para tus estrategias.

Utiliza elementos audiovisuales

La comunicación digital tiene un fuerte contenido audiovisual, por lo que es necesario que tu forma de conectar con los potenciales consumidores vaya más allá de las palabras. Dependiendo del tipo de producto o servicio que ofrezcas en tu emprendimiento, contar con la imagen o el vídeo adecuado hará una enorme diferencia.

Los vídeos son herramientas invaluables para ofrecer información rápida a un público cada vez más impaciente. Crea tutoriales o teasers que abarquen información relevante sobre tu sector del mercado, entrevistas, testimonios y más. No solo captarás la atención, también generarás confianza.

Post a Comment