a

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem nulla consequat. Aenean massa.

Percepciones Digitales

Cómo Xbox promocionó un juego que tenía prohibido comercializar

Comparte en tus redes sociales

FIFA 18 es un videojuego que fue crucial para las marcas y consolas, siendo para Xbox uno de sus títulos más vendidos. Sin embargo, las cosas tuvieron un inesperado giro para poder promocionarlo.

Fuente: AS

Como se sabe, todo se vale en la guerra del marketing y la publicidad, y ejemplo de ello lo podemos ver en la siguiente campaña que nos da una excelente lección de cómo responder a tu contrincante.

PUEDEN VER: LOS VIDEOJUEGOS SON AHORA UN DEPORTE OFICIAL EN DIVERSAS ESCUELAS DE SECUNDARIA

Problema

Xbox se encontró con un problema cuando Sony decidió comprar todos los derechos de publicidad del videojuego de fútbol. Por este motivo, Xbox no podía promocionarlo, ni tener presencia física en los partidos transmitidos en vivo, durante el 2018.

Pero como no se iban a quedar de brazos cruzados, decidieron responder con una excelente campaña creada por McCann Londres, que aprovechó algo más grande que el fútbol de videojuegos: el fútbol real.

Fútbol decodificado

En asociación con el Real Madrid y un gamer oficial de la FIFA; decidieron traducir todas las jugadas, de los partidos en los que participó el equipo merengue, al estilo de los botones del mando de control. ¿Para qué? Para proyectarlas en las pantallas alrededor del campo.

Football Decoded’ incluyó sus propias noticias en los diarios, también con el lenguaje de los mandos, para que solo los verdaderos usuarios y fanáticos sepan decodificarlos. Pero además de eso, se “apropiaron” de las jugadas de los jugadores, y las convirtieron en retos para que los gamers las copien.

Fuente: PRE


Fuente: PRE

Al final, llegaron a 650 millones de espectadores en cada uno de los 12 partidos que jugaron. ¡Cracks!

Conozcan a continuación la idea de Miller Lite de convertir sus latas de cerveza en controles para poder jugar videojuegos.

Post a Comment