a

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem nulla consequat. Aenean massa.

Percepciones Digitales

El diverso y brillante mundo del Streaming

En la actualidad el gran avance tecnológico nos permite ver imágenes y audios instantáneamente sin la necesidad de pagar o descargar alguna aplicación. Este beneficio tiene nombre y es el streaming. De seguro escuchaste hablar de plataformas como Netflix, Amazon Prime, Disney Plus, entre otros canales más. Si lo has hecho, esta lectura es recomendada para ti.

Para abarcar un mercado tan grande como es el mundo del streaming debemos entender que existen diferentes categorías como el sector de videojuegos, música, series y películas, etc. Sabiendo esto nos podemos dar una idea de la alta competitividad que existe sobre todo considerando estos tiempos de pandemia en donde las personas tienden a conectar más con estos servicios.

Estadísticas

Dentro de la categoría de series y películas nos topamos como un pionero como los es Netflix. De hecho, el portal de estadística alemana, Statista realizó una encuesta en diferentes países como España, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido y Países Bajos para saber cuál era la plataforma de streaming que más usaban.

Los resultados demostraron que, efectivamente, Netflix es el más usado en todos los países (más del 80% en todos los países menos España). A este le siguen Amazon Prime, Disney Plus, HBO (HBO Max, HBO Go, HBO Now) y Apple TV, respectivamente. Esto no es ninguna novedad, ya que Netflix contiene numerosas series y películas que han logrado atraer la atención de millones de personas mundialmente.

Por su parte, en la industria de los videojuegos podemos encontrar tres aplicaciones que son las más fuertes del mercado en lo referente al streaming. Youtube, Facebook Gaming y Twitch son las más preferidas por los usuarios. Sin embargo, por el tráfico de usuarios, así también como la diversidad de contenido, Twitch es la que lleva la ventaja sobre todos.

Es importante recordar que no en muchas de estos canales o plataformas no necesitas realizar un pago extra por su servicio. Por ejemplo, si bien en lo referente a servicios de streaming basados en películas y series sí, tienes otro tipo de streamings como los videojuegos en donde no. Si te animas, también podrías realizar tu propio stream. Plataformas como Twitch permiten incluso monetizar tu contenido de acuerdo al tráfico que generes.

Post a Comment