El Metaverso como oportunidad de negocio en el deporte
El Metaverso es un espacio ficticio en donde los seres humanos podrán realizar distintos tipos de actividades sin la necesidad de estar presencialmente juntos. Esta nueva realidad permitiría acortar los tiempos y traería un beneficio enorme, sobre todo a las grandes marcas que podrían aprovechar esto.
Por su parte, el mundo del deporte no es ajeno a ello. Distintas marcas deportivas como Nike y Adidas pueden ser parte de este mundo. De hecho, la marca alemana ya se encuentra registrada en el metaverso mediante la asociación con diferentes compañías tales como Bored Ape Yacht Club, PUNKS Comic y Gmoney.
¿Cómo monetizar esto?
Primero debemos saber el significado del Token No Fungible o “NFT” (por sus siglas en inglés), el cual es una unidad de valor que es emitida por una entidad privada. En este caso existen dos tipos de token: la criptomoneda y el “blockchain”. Mediante la colección Adidas Originals, se buscará crear una nueva forma de asociación entre proveedor y consumidor realmente innovadora.
¿Qué puedo vender?
Como leímos anteriormente, el NFT puede ser una forma de vender tu producto, pero existen muchas cosas más. Este universo sin fin apoya la creatividad mediante un nuevo mundo sin límites. En ese sentido, uno puede colocar su propia tienda, ofrecer servicios o también realizar actividades o eventos con sus clientes sin importar la distancia.
Cabe mencionar que lo referido anteriormente es como concepto de marca, ahora imagínate si nos adentramos un poco más. Si las marcas ponen un mayor énfasis a esto, podrían hacer grandes cosas, incluso con las estrellas que representan. ¿Te imaginas tomarte una foto con grandes deportistas como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Lebron James sin la necesidad de tener que pasar entre multitudes? El metaverso puede crear estas oportunidades y más.
Ejemplos de clubes
En lo que corresponde al fútbol, el club inglés, Manchester City, ya creó un equipo especializado en el metaverso. Lo que buscarían es crear una réplica de su estadio, el Etihad Stadium, e invitar virtualmente a todos los aficionados. Cabe mencionar que al igual que Adidas, usarían el NFT para monetizar ingresos para el club.
Y es que así como los casos presentados, el metaverso va adquiriendo mayor protagonismo. Las grandes marcas a nivel mundial y no solo referidas al mundo deportivo ya se están poniendo a tope para trabajar en ello. La nueva realidad sobre todo en un contexto aprovechable por la pandemia, generaría millones en ganancias.
Cada vez la tecnología sigue evolucionando y, con ello, el mercado global también. Las redes sociales adquieren una nueva forma en donde comprador y vendedor pueden satisfacer sus necesidades en un nuevo estilo de vida. Las marcas más reconocidas ya trabajan de esta manera y solo nos queda ser partícipes de la nueva vida virtual.
- El avance tecnológico en el mundo del deporte - marzo 11, 2022
- La historia detrás de la locución y la radio - febrero 10, 2022
- El Tik Tok como herramienta de imagen para los deportistas - enero 21, 2022