Elon Musk busca voluntarios para Neuralink ¿Te animas a probar su chip cerebral?
Anunciado el 19 de septiembre, el nuevo proceso busca reclutar participantes para su primer ensayo en humanos de un implante cerebral que podría controlar el movimiento.
Neuralink anunció la aprobación de un comité de revisión independiente y de un hospital para iniciar su primer ensayo clínico en humanos. El chip se implanta en el cerebro para controlar el movimiento, y ya empezó a tener resultados en la reclutación de participantes.
El estudio es conocido como “Precise Robotically Implanted Brain-Computer Interface” (PRIME) de Neuralink. Su objetivo es crear una interfaz cerebro-ordenador inalámbrica y totalmente implantable que podría permitir a las personas con parálisis utilizar dispositivos con el pensamiento.
El ensayo clínico con chip cerebral lograría crear una interfaz cerebro-ordenador inalámbrico en voluntarios de 22+ con ELA.
El estudio cuenta con la aprobación de la Food and Drug Administration en mayo, tras haber probado previamente sus dispositivos en animales.
La empresa está reclutando participantes que padezcan “tetraplejia por lesión de la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica”, o ELA, tengan al menos 22 años y “cuenten con un cuidador de confianza” para participar en un ensayo que evaluará la seguridad del chip.
- OpenAIcrece con 157.000 millones en valoración de mercado - octubre 10, 2024
- Parques de diversiones temáticos en Colombia empiezan su camino hacia la IA - octubre 8, 2024
- Movie Gen de Meta crea videos en el competitivo mundo de la IA - octubre 6, 2024