a

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem nulla consequat. Aenean massa.

Percepciones Digitales

Estos envoltorios de hojas son la solución ante la contaminación

Pareciera que el problema del plástico en el medio ambiente es algo que no tuviera cuando acabar, sobre todo por la inactividad de los gobiernos ante este tipo de casos. Felizmente, ideas como esta a continuación, se presentan como parte de este cambio.

Fuente: BP

Como se suele ver, el uso desmesurado del plástico por las empresas, ha hecho que esto se convierta en muerte asegurada para muchas especies marinas, situación que se sigue dando debido al bajo costo que este producto representa.

Adiós, bolsas plásticas

Para comenzar con este cambio, un supermercado de la China llamado Rimping Supermarket, parece haber dado con una buena solución que muchas otras empresas ahora están aplicando. ¿La idea? Usar hojas para empacar sus frutas y vegetales.


Fuente: BP

Esta forma de empacar resulta ser 100% ecológica, ya que cambia los envases de plástico por unos que no necesitan ser fabricados, y que su contacto con el mar o tierra lo convierten en fuente de vida para otras especies.

Este tipo de embalaje no solo resulta ser más rentable, sino que mucho más amigable para el medio ambiente, siendo ahora esta una idea que otros negocios están implementando, y que ojalá se vea más.


Fuente: BP

Fuente: BP

Compromiso de las empresas

Algunos se habrán dado cuenta que no todos los productos en los estantes está completamente libre de plástico, situación a la que los responsables del supermercado respondieron que están dando un paso a la vez.

La gran mayoría de estos productos, llegan a los supermercados ya empaquetados y son sus mismas empresas las que continúan con el interés de mantenerlos plastificados, dado que es la solución más fácil y barata. Es por ello que este compromiso también tiene que venir por parte de todos, para que así hayan mayores resultados.

Para que vean que las cosas sí pueden cambiar, conozcan la nueva propuesta de Burger King con sus hamburguesas, para ganarse a los veganos y vegetarianos.

Post a Comment