a

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem nulla consequat. Aenean massa.

Percepciones Digitales

IKEA Y SU ESPIRITU NAVIDEÑO

Nos encontramos a puertas de cerrar el 2020 y distintas marcas han comenzado a lanzar contenido visual con mensajes navideños, uno de los primeros fue Coca Cola. Hace menos de dos semanas, Ikea ha seguido los mismos pasos y se ha mandado con dos spots, ambos con distintos mensajes e idiomas pero con una sola finalidad.

Antes de adentrarnos más, sabemos que este año no ha sido el mejor de todos debido a lo que ya conocemos. Es por eso que cada historia que nos presentan tratan de entregar un mensaje positivo como manera de apoyo. Si quieres averiguar de cuales se tratan te recomiendo seguir leyendo este post.

IKEA

La primera cuenta la historia de una niña que, al darse cuenta de que su casa no tiene una chimenea por la que Papá Noel pueda entrar a dejar los regalos, se pone manos a la obra a estudiar y a construir un artilugio para que la Navidad llegue también a su hogar.

“Todos merecemos un verdadero hogar”, se elaboró de la mano de McCann y tuvo como objetivo reflejar la desigualdad social. Asimismo, revelaron que esa será su nuevo propósito de campaña para el 2021 y 2022, llevando a cabo un proyecto con Save the Children que consiste en nuevos mobiliarios para que más infantes vulnerables puedan seguir con sus estudios.

IKEA

El anuncio se inicia con una típica estampa navideña; un niño juega en la nieve rodeado de árboles y luces de Navidad. Sin embargo, cuando se dispone a arrojar una bola de nieve, el pequeño posa su mirada en el cielo y constata lleno de estupor cómo una gigantesca piña se precipita contra el suelo echando a perder el muñeco de nieve.

El tema que dan a entender es sobre el consumismo navideño o las sobras que quedan después de la cena. Sabemos que diciembre es el mes en donde existe más despilfarre tanto de comida como dinero, Ikea plantea como mensaje que el espectador se cuestione sobre lo que va a comer y en qué cantidad lo hará.

Existen tantas soluciones como mentes creativas, cada año el objetivo es el mismo. La pobreza y el consumismo navideño, así como otros problemas sociales deben arrancarse de raíz. Para más notas revisa nuestras redes y blog Percepciones.

Post a Comment