a

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem nulla consequat. Aenean massa.

Percepciones Digitales

Jugadores de fútbol usan camisetas con insultos para protestar contra el racismo

Comparte en tus redes sociales

Contrariamente a lo que debería ser, el fútbol es un deporte que, tanto a nivel amateur como profesional, muestra mucho racismo desde sus bases, cosa que debería ser erradicado. Y esta hazaña es una manera de decir BASTA.

Fuente: SundayPost

El deporte rey es uno que mueve pasiones y sentimientos. Lo malo, es que no siempre son de buena gana, y se van al lado del odio y del rechazo. Y si bien la polémica y la discusión siempre han formado parte del espectáculo, los insultos y palabras que fomenten el racismo deberían ser dejados de lado.

PUEDEN VER: ¿POR QUÉ LOS NIÑOS SÍ DEBERÍAN JUGAR CON MUÑECAS? ESTE SPOT LO MUESTRA

Una camiseta que se hace respetar

Alma de África” es un equipo de fútbol español, con sede en Jerez, que está formado por 5 españoles y otros 12 inmigrantes de diferentes nacionalidades. Este tipo de unión debería de ser celebrada, sin embargo, no lo es. Y es que los miembros de este equipo reciben insultos de otras hinchadas, en los cuales el racismo está presente.

Pero ellos sólo quieren jugar; y ser respetados, obviamente. Por ello, decidieron decirle a este tipo de insultos BASTA. Y lo hicieron con un gol de media cancha.

Fuente: Sport

La idea fue simple y directa: cambiar los nombres de sus camisetas por el de los insultos raciales que suelen recibir, esto en señal de protesta de algo que no debería de ocurrir. Y lo hicieron para su último juego de la temporada.

Fuente:LVD

Eric Josué Amang, defensor y mediocampista del equipo, dijo: “Jugué con la palabra ‘Mono’ en mi espalda. Lo hicimos para decirles a todos que no somos criminales. Que somos personas y que no molestamos a nadie. Este es el siglo XXI y queremos que la gente nos respete”. ¡Bravo!

Conozcan a continuación una nueva campaña de Gillette que significa un gran paso en el tema de inclusión para la marca.

Post a Comment