La tecnología en las familias ¿La une o destruye?
El 74% de las familias opina que las tecnología les ha unido poco con sus hijos, aunque seis de cada diez reconoce su «papel favorable»
Es muy común que en nuestros hogares estemos rodeados de dispositivos móviles, desde los más pequeños, hasta los que difícilmente se adaptan a ellos.

Pero muchos expresan la duda, esa duda que intriga a muchos padres en especial ¿La tecnología los une o distancia más?
Es de acuerdo a los establecimientos de la familia, por sí sola no fomenta la desunión. Sin embargo algunos padres prefieren revisar sus móviles antes de oír a sus hijos, o prefieren darles un dispositivo a sus hijos para así calmarlos.
Para Rolando Pomalima, médico psiquiatra del Instituto de Salud Mental, “debido a las adicciones al Internet y al smartphone, la tecnología separa a las familias porque las personas se hacen dependientes de estos aparatos, lo cual altera la comunicación familiar”.
Su uso excesivo puede generar diferentes tipos de enfermedades y males, tanto físicos como dolores de espalda, de cabeza o pérdida de la visión, así como problemas con la interacción social.
Otra dificultad que se puede generar es la falta de comunicación entre los miembros de la familia y el aislamiento social, deben estar alertas para así evitar este tipo de complicaciones de la familia.
Seguiremos con más notas así, sigue leyendo Percepciones blog, hasta la próxima.