a

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem nulla consequat. Aenean massa.

Percepciones Digitales

La teoría que revela por qué en Starbucks escriben los nombres mal en los vasos

Comparte en tus redes sociales

Starbucks es la franquicia de café más importante del mundo, con más de 30,000 locales en todo el mundo, sirviendo más de 8,000,000 de bebidas a diario. Sin duda, son cifras que muestran su buen trabajo, sin embargo, existe algo que cuestiona a muchos, todos los días.

Fuente: Forbes

Los famosos vasos de diferentes tamaños de la cadena tiene algo en particular que nunca pasa desapercibido. Nos referimos al nombre que les ponen, de los clientes, el cual llama la atención por que muchas veces lo escriben mal. Pero, parece haber un motivo.

Fuente: Konbini

PUEDEN VER: MCDONALD’S SE ADAPTA A LAS CULTURAS CON UN NUEVO MENÚ DE RAMADÁN

“pónganle cero”

Así tu nombre tenga pocas o varias sílabas, es probable que haya sido escrito mal alguna vez cuando acudiste a la cadena. Y una, y otra vez, los clientes tienen que lidiar con que “Jennifer” se convierta en “Guniffre”, o que “Thomas” se transforme en “Jonas”. Y si bien Starbucks no es la única compañía que confía en garabatos apresurados para el éxito, el problema de la ortografía parece ser exclusivo de la franquicia.

Fuente: EF

El motivo

En 2016, la ahora extinta compañía Super Deluxe produjo un vídeo con el objetivo de llegar al fondo del misterio. Para ello se organizó un experimento en cinco puntos de venta, en donde una empleada de la cadena llamada Molly acudió como cliente, y su nombre fue escrito mal tres veces (Molli, Mali” y Mommy).

Mientras esto sucedía, el narrador del vídeo explica que “Starbucks es la cadena de café más grande del mundo. Lo que significa que cada año, millones de personas en todo el mundo tienen sus nombres escritos incorrectamente en tazas de café Starbucks. Toman fotos de ello y los publican en Facebook, Instagram, Tumblr, donde sea. ¿Y qué tienen en común todas estas imágenes? Dos cosas, un nombre mal escrito y la Sirena verde”.

En 2014, una barista no identificada de Starbucks dio una entrevista a Cosmopolitan, y dijo: “No sé si todos lo hacen, pero cuando le pregunté a mi gerente si ella lo hace, ella admitió que la mayoría de los empleados de Starbucks lo usan como una herramienta de marketing. La mayoría de las personas no van a publicar una foto en las redes sociales de una taza con su nombre deletreado correctamente.”

Pero, como es de esperar, la cadena nunca ha confirmado la existencia de esta política tan diabólica y, a su vez, tan exitosa.

¿Vieron la aparición del vaso de Starbucks en Game of Thrones? Conozcan la nueva bebida que la cadena lanzó para aprovechar ese “regalo” publicitario.

Post a Comment