Lego busca ser completamente sostenible
¿Te imaginaste algún día que los clásicos bloques de la compañía Lego fueran a ser de otro material, que no sea plástico?
Lego usa 90.000 toneladas de plástico aproximadamente cada año, pero ha cambiado desde el 2018, ya que fabrica algunas partes menos rígidas, a partir de materiales producidos con caña de azúcar.
En 2015, Lego anunció una inversión de 150 millones de dolares usar materiales sostenibles. La mayor parte de la actual inversión de 400 millones se destinará a encontrar materiales más sostenibles para los bloques y empaques.
“La dificultad es llegar a un punto en el que los ladrillos tengan el mismo color, el mismo brillo, el mismo sonido”, dijo Tim B. vicepresidente de responsabilidad medioambiental, en una entrevista.

Lo que sigue es que se eliminará poco a poco las bolsas de plástico para empaquetar los ladrillos sueltos. Esto es parte de hacer que todos sus envases sean sostenibles para finales de 2025. A partir de 2021, las bolsas de papel reciclable certificadas por el Forest Stewardship Council se probarán en cajas.
Es una tarea difícil, pero valdrá la pena, el medio ambiente junto con los niños se lo agradecerán a la compañía.
A continuación te dejo su historia en versión lego y no olvides que estaremos ando más noticias sobre esto, sigue leyendo Percepciones blog, chau. :3
- Día de la seguridad informática: te contamos algunos mitos y verdades - noviembre 30, 2023
- Niños crean imágenes de abuso infantil generadas por IA - noviembre 27, 2023
- Top Gear TV pasará a un «descanso» próximamente - noviembre 21, 2023