a

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem nulla consequat. Aenean massa.

Percepciones Digitales

LEGO se vuelve verde y le dirá adiós al plástico en sus bloques

Comparte en tus redes sociales

Cada vez son más las empresas las que deciden sacar su corazón color verde, y darle al mundo una mano, y dejar de contaminarlo. Recientemente, LEGO se ha unido a este clan, y lo han hecho de gran manera.

Fuente: BobbyBrix

Como se sabe, los bloques de la popular empresa danesa son hecho con plástico, material que no solamente es letal para el mundo y sus especies, sino que cuya elaboración ya significa un riesgo. Bueno, esto está por cambiar.

PUEDEN VER: PORNHUB DEJA LOS DESNUDOS POR LAS ABEJAS, POR UNA BUENA CAUSA

Juego verde

Tras varias idas y vueltas, LEGO ha anunciado su intención de apoyar al cuidado del medio ambiente, señalando que dejarán de usar plástico en la elaboración de sus juguetes. No solo eso, también dejarán de utilizar bolsas plásticas para el empaque y distribución de ellos.

Encontrar un sustituto del plástico convencional puede llevarnos años, pero nuestra misión hoy es crear un juguete que no ponga en peligro el futuro de los niños”, han señalado desde la empresa.

Fuente: PN

Inversión

Para lograr esto, la empresa ha destinado una inversión de $165 millones para la investigación de materiales sustentables y resistentes que puedan sustituir al plástico, que puedan reemplazar a las ya existentes.

Este proyecto se espera que esté completo para el año 2030. Mientras tanto, de a pocos se irán llevando medidas que los acercará a esta meta.

Fuente: Bloomberg

Conozcan a continuación otra propuesta de la misma empresa, la cual ha insertado el sistema de lectura Braille en sus bloques.

Post a Comment