a

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem nulla consequat. Aenean massa.

Percepciones Digitales

LO QUE EL PUBLICISTA QUIERE, LO QUE EL CLIENTE PIDE ¿QUÉ DEBE PRIMAR?

Para muchos es una interrogante, porque en el día a día aunque se escuche mucho “el cliente siempre tiene la razón” se intenta disuadirlo, persuadirlo  o convencerlo de querer realizar la campaña tal cual la quiere en sus sueños el publicista.

Pero realmente, ¿Cuál es la prioridad?

La lógica del cliente en marketing promocional es “comunicar” sobre la marca, la del publicista es ganar el “Cannes”, el “Ojo”, el “Oscar” si es posible. Y muchas veces en ese diálogo, frente a frente, nos olvidamos de lo primario. No importa cuál sea el objetivo de campaña, si no se  cierra en venta, el marketing no existe. Por tanto, la buena publicidad tampoco.

En muchos casos en campañas, podemos apreciar como la conceptualización de la idea pudo tornarse genial, incluso ganar algún premio, y esto es algo que con colegas del medio siempre entramos en debate.

Porque nunca increpo su ingenio, pero sí la satisfacción de la marca más allá de sólo el cliente del área designada y el resultado tangible de ello, la venta… y en muchas, demasiadas ocasiones, la respuesta siempre fue la misma, ni idea en porcentaje de ventas cuanto se ganó, si se facturó un mejor margen, si hubo un incremento concreto de venta realizada… y así uno se pregunta ¿cómo puede ser?

El ser publicistas nos permite estar en los zapatos del cliente

Y para muchos, la comunicación promocional es igualitaria al marketing. Grave error. El marketing es un área mucho más extensa, del cuál la publicidad es un EJE importante, pero no único. Por eso, al pertenecer a algo más grande, debemos estar atentos a las otras variantes de lo que comunicamos, sino no sólo incumplimos para con el cliente, sino en nuestro propio rol de comunicador.

Esta visión es la que comparto cada día con mi equipo, en la que trabajamos diario, porque no es fácil, pero que hacemos marcar la diferencia. Como decimos en Percepciones,  no buscamos clientes, buscamos socios. Crecemos juntos.

Post a Comment