a

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem nulla consequat. Aenean massa.

Percepciones Digitales

Los planes para publicaciones en Facebook e Instagram entrenando a la IA están siendo observados

Tanto en Europa como Reino Unido, hay nuevas políticas de privacidad que entrarán en vigor el 26 de junio, y su información puede utilizarse para sus productos de inteligencia artificial.

Utilizar publicaciones e imágenes públicas de personas en Facebook e Instagram pueden permitir que el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial sean entrenadas. Y este planeamiento está puesto en mesa por Meta hace mucho tiempo. Pero ha destapado ataques por grupos de derechos digitales.

En este proyecto desde publicaciones, imágenes, títulos de imágenes, comentarios e historias en usuarios mayores de 18 años que hayan compartido con su audiencia de forma pública en Facebook e Instagram, dan la posibilidad a la plataforma de recopilar sus datos, salvo sus mensajes privados.

Para el Reino Unido y Europa, sus productos de inteligencia artificial esto no pasa desapercibido ante organizaciones de derechos de usuarios. Noyb, un grupo de campaña europeo que aboga por los derechos digitales, calificó el procesamiento de años de contenido de usuarios en los sitios como un «abuso de datos personales para la IA». Además, han presentado quejas ante 11 de las autoridades de protección de datos en toda Europa, instándolas a tomar medidas inmediatas para detener los planes de Meta.

Ante esto, la empresa responde que su enfoque cumple con las leyes de privacidad, y también es coherente con la forma en que otras grandes empresas tecnológicas utilizaban datos para desarrollar experiencias de inteligencia artificial en toda Europa.

«Estas características y experiencias deben basarse en información que refleje las diversas culturas y lenguas de las comunidades europeas», afirmó en su blog oficial Meta el pasado 22 de mayo.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, añade: «Hay cientos de miles de millones de imágenes compartidas públicamente y decenas de miles de millones de vídeos públicos», dijo a los inversores, destacando también el acceso de la empresa a una gran cantidad de publicaciones de texto públicas en los comentarios.

Post a Comment