a

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem nulla consequat. Aenean massa.

Percepciones Digitales

Los videojuegos son ahora un deporte oficial en diversas escuelas de secundaria

Comparte en tus redes sociales

Lo que comenzó como una afición y que muchos padres catalogaban como un “vicio” se ha convertido en un deporte oficial en diversas escuelas de secundaria de EE.UU. Nos referimos a los videojuegos y/o juegos en línea, hoy en día, cómo están influenciando en el sistema educativo.

Fuente: QCTimes

De pequeños pasábamos horas jugando a los videojuegos y nos imaginábamos lo fabuloso que sería poder vivir haciendo eso. Hoy, eso es una realidad y las escuelas se están adaptando a este cambio, en lugar de reprimirlo y/o castigarlo.

PUEDEN VER: UNA FIRMA SUECA HIZO UNA GUITARRA ELÉCTRICA INDESTRUCTIBLE Y ASÍ LO DEMOSTRARON

Esports en la educación

Primero fueron Connecticut, Georgia, Kentucky, Massachusetts y Rhode Island quienes sumaron a los juegos en línea a su sistema. Ahora se han sumado Alabama, Mississippi y Texas, quienes también se han dado cuenta del gran potencial que hay detrás, para ayudar a los estudiantes en general.

Fuente: IndyStar

Los eSports, según expertos, cultiva la disciplina, el trabajo en equipo y el buen espíritu deportivo, así como el desarrollo de habilidades STEM (áreas de conocimiento en las que suelen trabajar los científicos y los ingenieros). A su vez, ayuda a estimular sus mentes y creatividad utilizando plataformas que les apasionan, y les brinda a los jugadores la oportunidad de forjar amistades con personas de ideas afines.

Becas universitarias

El ascenso de los eSports no se detiene allí. Y es que muchas universidades de EE.UU.ya ofrecen becas para ello, entre las que se encuentran la Universidad de Nueva York y la Universidad de California.

Fuente: AZPreps365

El plan actual para los deportes es: el joven está interesado en un videojuego, el joven comienza a jugar, el joven se hace bueno en el videojuego, se le paga al joven”, dijo el director ejecutivo del Centro de Actividades de STEM la Universidad de Johnson, Brian Prokes. “Es un hobby que les apasiona y queremos alentarlo y darles el camino a una carrera en el futuro, ya sea como jugador profesional de videojuegos o en una carrera STEM que ayude a desarrollar juegos futuros”.

Ingresos en los Esports

Según la firma de investigación Newzoo, los eSports generarán más de $1,000 millones este año, haciendo esto que este sector sea el más grande de la industria del entretenimiento.

Fuente: República

Por si fuera poco, a todo esto se le suma una gran oleada de inversiones que están habiendo, a las que se están sumando grandes personalidades del mundo de los deportes físicos, como el mariscal de campo de la NFL, Steve Young, y el ex jugador, Jerry Rice; quienes han recaudado dinero para la construcción de un estadio en Atlanta, exclusivo para videojuegos y juegos en línea y que será gratuito para los estudiantes de esa región.

En cuestiones de eventos, los alumnos pueden llegar muy bien preparados a ellos, y competir por la oportunidad de ganar una inmensa cantidad de dinero y premios, cosa que los ayudará con sus estudios y con su futuro.

Fuente: DoteSports

Fuente: ochighschoolesports

Fuente: AS

Además, aquellos que crean una audiencia mediante la transmisión de sus juegos, pueden, por extraño que parezca, hacer que las repeticiones de sus juegos sean patrocinadas por las compañías, ya que las empresas buscan nuevos terrenos, para conectarse con un público más joven.

Tal es el caso de jugadores en línea como el gamer sueco Felix Kjellberg, conocido como PewDiePie, quien tiene más suscriptores en YouTube que cualquier otro (94 millones) y quien generó en el 2018 la suma de $15 millones (según Forbes) mediante el arte del vlogging, y haciendo apariciones públicas y promociones pagadas.

Fuente: AS

Sin duda, este es un claro ejemplo de cómo este mundo de gamers tiene aún para rato, y que se le debería prestar mayor atención a los juegos en línea, no solo por su atractivo económico, sino que también por cómo podría ayudar a nuevas generaciones.

A continuación conozcan todo sobre Arcade, la nueva plataforma de videojuegos de Apple y que es considerada como el Netflix de los videojuegos.

Post a Comment