a

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem nulla consequat. Aenean massa.

Percepciones Digitales

Nuevos ladrillos con braille presentados por LEGO

Comparte en tus redes sociales

LEGO, en busca de reforzar su división de inclusión, ha presentado un nuevo proyecto que permitirá a los niños aprender el sistema de escritura braille a través del juego, con una nueva serie de ladrillos destinados a ello.

Fuente: ABC15

Esta nueva propuesta de la compañía fue idea de dos organizaciones benéficas, las cuales verán su sueño realizado en 2020, con un diseño que lleva las marcas utilizadas en el alfabeto braille, así como caracteres impresos que permiten a las personas videntes leer los ladrillos.

PUEDEN VER: AMERICAN AIRLINES NOS DA UNA LECCIÓN DE INCLUSIÓN QUE MUCHAS MARCAS DEBERÍAN ADOPTAR

Ladrillos que unen

Fueron la Asociación Danesa de Ciegos, y la Fundación Dorina Nowill para Ciegos, con sede en Brasil, quienes hicieron esta propuesta en 2011 y 2017, respectivamente, y quienes han venido trabajando en conjunto con otros grupos.

Estos ladrillos braille de LEGO pueden ayudar a aumentar el nivel de interés en aprender braille, cosa que ha ido disminuyendo debido al éxito de los audiolibros y programas de computadora disponibles.

Fuente: LEGO

A su vez, éstos buscan mejorar la educación de los niños con discapacidad visual y fomentar la inclusión, cosa que también los ayudará a interactuar con otros niños de clase de una manera divertida, utilizando el juego para fomentar la creatividad mientras aprenden a leer y escribir.

LEGO Braille Bricks

El set final tendrá aproximadamente 250 ladrillos, entre los cuales se encuentra el alfabeto braille completo, números del cero al nueve, signos de interrogación y símbolos matemáticos, y estarán a la venta en lugares determinados, al igual que serán distribuidos de forma gratuita en diversas instituciones a través de las organizaciones asociadas.

Fuente: RamblingBrick

¿Saben por qué los niños sí deberían de jugar con muñecas? Conózcanlo en este spot que está causando sensación, en el enlace a continuación.

Post a Comment