a

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem nulla consequat. Aenean massa.

Percepciones Digitales

Por la seguridad en línea, Canadá introduce nuevas normas

El nuevo proyecto de ley tiene como objetivo combatir el abuso en línea con sanciones severas para delitos de odio, incluida cadena perpetua por incitar al genocidio.

La propuesta Ley de Daños en Línea da en un plazo de 24 horas y exige que eliminen plataformas de redes sociales publicaciones que sexualizan a niños. Regularía las empresas de redes sociales, plataformas de transmisión en vivo y sitios web de «contenido para adultos».

Son siete categorías de contenido dañino que se busca eliminar de sitios web de plataformas digitales. El contenido prohibido incluye publicaciones realizadas para intimidar a un niño o que alientan la autolesión.

Aún el proyecto de ley debe ser votado por el Parlamento de Canadá.

Bajo esta premisa, el gobierno del primer ministro Justin Trudeau planea modificar a su vez el código penal para aumentar penas por delitos de odio, incluso un nuevo delito punible con cadena perpetua para aquellos declarados culpables de incitación al genocidio. Cabe recordar que el gobernante Partido Liberal había prometido durante las elecciones de 2021 presentar un proyecto de ley de seguridad en línea dentro de los 100 días posteriores a la reelección.

La Ley canadiense de derechos humanos se modificaría y permitiría al Tribunal de Derechos Humanos ocuparse de los delitos de discurso de odio. También esto ayudaría a crear una «comisión de seguridad digital de Canadá» para regular las plataformas en línea.

El ministro de Justicia, Arif Virani, en una conferencia de prensa el lunes, dijo que el proyecto de ley prohibiría las falsificaciones profundas, como las imágenes que recientemente se volvieron virales que muestran la cabeza de Taylor Swift sobre el cuerpo de una mujer desnuda. Inclusive, añadió, que los mensajes privados enviados entre individuos quedarían fuera de las disposiciones de la ley.

Actualmente, existen tensiones entre el gobierno canadiense y las empresas de redes sociales por una ley que obliga a las empresas a pagar a los editores de noticias canadienses por su contenido. Otros países, incluidos el Reino Unido, Australia y Francia, han introducido recientemente nuevas leyes destinadas a frenar el contenido de odio en línea.

Para su aprobación y ejecución de acuerdo a la legislación canadiense, el proyecto de ley debe ser estudiado primero por una comisión parlamentaria y por el senado, los cuales pueden introducir cambios en el borrador final del proyecto de ley.


Post a Comment