a

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem nulla consequat. Aenean massa.

Percepciones Digitales

redes sociales para emprendedores

¿Qué redes sociales debe tener un emprendimiento?

Comparte en tus redes sociales

Las redes sociales son una de las herramientas de comunicación más poderosas inventadas hasta el momento. Se tratan de mucho más que compartir información con otros: son sitios donde las personas socializan e interactúan con ideas, productos, servicios y más. Ha sido tal su impacto, que han transformado la forma de hacer negocios. Para un emprendimiento, contar con presencia en ellas es una verdadera necesidad.

Nada es más importante para un negocio emergente que administrar su limitado tiempo y recursos en los canales adecuados para hacerse notar. Las redes sociales son una oportunidad perfecta para llegar al público y abrirse un espacio entre los grandes del mercado sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. Estas son las redes sociales que no pueden faltar en ninguna estrategia de marketing digital:

Facebook

Facebook se ha convertido en el medio predilecto para la interacción con los consumidores y hay una excelente razón para ello: la plataforma cuenta con más de 1.5 billones de usuarios activos diariamente, es gratuita y accesible. Crear una página para su startup es la mejor manera de empezar a construir una comunidad en torno a su marca, recibir feedback de sus clientes, proporcionar atención, ofrecer promociones y más. Es el sitio ideal para empezar sin invertir muchos recursos. Eso sí, como toda estrategia de mercadeo, requiere esfuerzo y planificación para lograr su cometido.

Sumado a esto, Facebook cuenta con una de las mejores herramientas publicitarias del momento, Facebook Ads, a través de la cual puedes diseñar anuncios y campañas para promocionar tu emprendimiento. Además de su excelente exposición, los anuncios de Facebook te permiten ser bastante específicos al momento de escoger tu audiencia, y son presentados al público de una manera poco intrusiva mientras utilizan la red social.

Instagram

Aproximadamente el 30% de los usuarios de Instagram han utilizado la plataforma para comprar un producto en línea. Si tomamos en cuenta que la plataforma cuenta con más de 1 billón de usuarios diarios activos, ¡estar en ella significa exponer tu emprendimiento a casi 300.000 potenciales compradores!

Instagram es la red favorita cuando se trata de compartir contenido altamente visual. Esto es lo que la separa de otras redes sociales y la convierte en una de las mejores formas de hacer marketing, ya que está comprobado que las personas recuerdan con mayor facilidad aquello que ven. Si quieres dar a conocer tu emprendimiento al mundo, este puede ser el factor decisivo entre un buen inicio y pasar desapercibido.

Otra de las grandes ventajas de Instagram es que es propiedad de Facebook desde el 2012, por lo que tiene acceso a las mismas herramientas publicitarias. Esta plataforma centralizada te permitirá coordinar mejor anuncios, campañas y estadísticas entre tus redes para lograr el mayor efecto posible.

Twitter

Un perfil de Twitter tiene una ventaja enorme a la hora de tratar con el público y es que las interacciones a través de la página son rápidas, públicas y precisas. Para un emprendimiento, esta plataforma puede convertirse fácilmente en una de las mejores formas de lidiar con la atención al cliente y obtener información sobre las tendencias de su audiencia.

La simplicidad de Twitter es perfecta para compartir información relevante y se ha convertido en la favorita del público al momento de entablar conversaciones sobre tópicos trendy. Gracias a esto, es relativamente sencillo conectar con una audiencia activa, ofrecer comentarios de valor y mantenerse informado de lo que sucede en el mercado. Todo al mismo tiempo.

Además, para un emprendimiento, Twitter puede ser una forma de establecer nuevas oportunidades de negocios y relaciones comerciales. Al participar en las conversaciones y aportar contenido relevante, ganarás notoriedad que puede terminar convirtiéndose en una colaboración o asociación con alguna marca más grande.

Las redes sociales representan una oportunidad de oro para los emprendimientos que buscan una forma de conectar con otros sin necesidad de un gran presupuesto. Eso sí, no olvides que toda estrategia de marketing requiere planificación para ser efectiva. 

Post a Comment