a

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem nulla consequat. Aenean massa.

Percepciones Digitales

Un anuncio gráfico que muestra la desigualdad de género

Comparte en tus redes sociales

Si bien los vehículos han estado relacionados más con el público masculino que con el femenino, esto es algo que con el tiempo ha ido cambiando; pero no lo suficiente, tal como lo muestra esta campaña gráfica que deja una preocupación.


Fuente: LCC

La mayoría de maniquíes de prueba que son utilizados en los test de seguridad basan sus dimensiones en las proporciones de un hombre promedio, motivo por el cual las personas de menor tamaño, como muchas mujeres, corren mayor riesgo durante un accidente.

PUEDEN VER: AMERICAN AIRLINES NOS DA UNA LECCIÓN DE INCLUSIÓN QUE MUCHAS MARCAS DEBERÍAN ADOPTAR

Investigación

Volvo, marca que ha estado siempre relacionada a la seguridad de sus pasajeros, ha presentado las conclusiones a las que han llegado tras 40 años de pruebas e investigaciones del sector automotriz, y los han presentado en una iniciativa llamada E.V.A. que busca mejorar los estándares de seguridad aplicados.

Esta investigación empezó en 1970, como parte de un programa de mejora de vehículos que tenía como misión garantizar la máxima seguridad a sus conductor y pasajeros

Resultados

Uno de los resultados que esta investigación mostró es que las mujeres corren un mayor riesgo de sufrir lesiones que los hombres, esto debido a que las pruebas de choques están realizadas, pensadas en el cuerpo del hombre.

Fuente: VW

Campaña

Para dar a conocer esta iniciativa, la gente de la agencia Forsman & Bodenfors decidió crear una gráfica publicitaria que mide las posibilidades de una mujer, de salir ilesa ante un accidente de tráfico.


Fuente: LCC

Para ello han recreado la silueta de la mano de un crash test dummie (maniquí de manejo), para crear el contraste de tamaño al colocar la mano de la usuaria encima. Y si esta no encaja con el dibujo, entonces significa que corre más riesgo de lastimarte durante un accidente de tránsito.


Fuente: LCC

Esta campaña viene acompañada de una página web, que brinda bastante información al respecto para conocer más acerca de este estudio y sus resultados, y lo que la empresa está haciendo para evitarlo.

Conozcan también una exitosa campaña de la que muchos están hablando, la cual dio una lección a todas aquellas personas que piensan que dar de lactar en público es algo que se debería de hacer en privado.

Post a Comment