a

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem nulla consequat. Aenean massa.

Percepciones Digitales

Un casting de Milka que los ha puesto en el ojo de la tormenta

Comparte en tus redes sociales

Es cierto que los castings piden a sus actores ciertos tipos de rasgos para sus distintos tipos de anuncios publicitarios, cosa que a se les ha ido de las manos a la gente de Milka tras haberse filtrado las solicitudes de un supuesto brief.

Fuente: CentralCasting

La marca sueca de chocolates ha provocado una disputa de diversidad después de que la compañía prohibiera el uso de chicos con sobrepeso y con cabello pelirrojo, especificaciones que iban para su nueva campaña de navidad.

PUEDEN VER: INSTAGRAM SE DESPIDE DE LOS ‘LIKES’ DE SUS PUBLICACIONES

Un pedido que no ha endulzado

Spotlight UK publicó la convocatoria de casting que la empresa había solicitado, con algunos criterios que han resaltado y que no son nada fuera de lo normal. Como por ejemplo, que no sean más altos de 1.34 mts.

Fuente: HelenRaw

Sin embargo, hubieron otras especificaciones que rápidamente han llamado la atención, y que ponen en duda la comunicación de la empresa. Y es que parte de ellas señalan ‘NO niños con sobrepeso‘ y que no puede haber pelirrojos. En cambio, Milka deja en claro que solo los niños “hermosos y angelicales” serían considerados para el papel.

Problema

Como es de esperarse, el público y las redes sociales han dejado bien en claro que este tipo de actitudes se deberán de erradicar, debido a que podrían atacar al autoestima de aquellos niños que no entran en este perfil solicitado.

Fuente: Vice

Por su parte, la empresa ha señalado a través de un comunicado: “Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad publicitaria y esto no es representativo del informe que compartimos con la agencia de casting y no cumple con nuestros altos estándares”. Finalizan “Nunca aprobaríamos el uso de dicho aviso, y estamos revisando urgentemente la situación con Spotlight UK para comprender cómo y por qué ha sucedido”.

Conozcan lo sucedido entre Nivea y su agencia publicitaria, que puso fin a más de 100 años de relación de trabajo.

Post a Comment