a

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem nulla consequat. Aenean massa.

Percepciones Digitales

Una marca de lujo en tiempos de guerra

Las colecciones Primavera 2022 se enviaban a las tiendas cuando Rusia comenzó a bombardear Ucrania en febrero. Los productos se entregaron en el almacén de la tienda en Stoyanka, un complejo de aldeas y almacenes en las afueras del oeste de Kiev. Stoyanka se convirtió en un pueblo fantasma, mientras el almacén de Tsum fue bombardeado. Olga Chaika, directora de compras de los grandes almacenes,, describe su nueva realidad en la capital ucraniana.

“Las marcas cancelaron los costos. Dijeron que no tenemos que pagar”, dice Olga Chaika, directora de compras de Tsum, el 30 de marzo, a través de una llamada de Whatsapp. «Dijeron: ‘esto es lo mínimo que podemos hacer'».

Un mes después, el impacto de la guerra para Chaika se ha convertido en una rutina. No huyó de su casa, oscila entre el dolor y las realidades de una nueva normalidad donde se sienta a trabajar para encontrar el orden en el caos que generó la guerra, con la esperanza de allanar un futuro para la tienda y su empleados cuando termine la guerra.

Uno de sus retos para ella pasa por devolver a las marcas, si cabe, las colecciones Primavera 2022 que llegaron a la tienda antes de la guerra. También está planeando, de manera optimista, las órdenes de otoño de 2022, en caso de que la guerra termine a tiempo.

La empresa de entrega ucraniana Nova Poshta ha reabierto y está entregando artículos humanitarios al país de forma gratuita, desde oficinas de todo el mundo, incluidos EE. UU., Reino Unido, Alemania y Francia.  Tsum está haciendo arreglos para enviar lo que pueda de su inventario de primavera al otro lado de la frontera a un centro de distribución en Europa del Este, donde las marcas pueden recuperar sus productos para venderlos en otros lugares.

Un ejemplo de que en tiempos de crisis, no debemos parar. Siempre habrá un mañana por el que luchar.

Post a Comment