Beck’s presenta una nueva cerveza y campaña creadas por inteligencia artificial
La inteligencia artificial no tiene límites ante lo que uno pueda imaginar para crear. Prueba de ello: la nueva cerveza de la marca Beck’s, la cual ha sido hecha con esta tecnología y mucho más.
Esta inusual cerveza de edición limitada ha sido creada por los 150 años de la marca y lo celebran con este experimento que utiliza la última tecnología presente, incluso usada para la misma campaña.
PUEDEN VER: PIZZA HUT CONVIERTE SUS CAJAS EN AROS PARA JUGAR BASKETBALL
Autonomous
Para la creación de la nueva Beck’s Autonomous se utilizó Chat GPT y Midjourney, desde donde se recopiló información de años de experiencia humana, artesanía y creatividad, para idear la primera cerveza del mundo y una campaña de marketing completa realizada con IA.
En total fueron creadas 450 de estas cervezas, cuya nueva receta fue extraída de millones de combinaciones de diferentes sabores y que utilizaron una mezcla futurista de agua, maltas, lúpulo, levadura y un quinto ingrediente secreto: IA.
Junto a ello, Beck’ s también trabajó con IA para crear un logotipo personalizado y diseñar un envase de última generación, además que preparó todos los activos para su campaña futurista, con imágenes generadas y un video giratorio de 360 grados para mostrar la nueva Beck’s Autonomous en todo su esplendor.
A esto le acompañó la implementación de la campaña en medios impresos, exteriores y redes sociales, también utilizando IA para liderar el proceso creativo para todos los activos, junto con un microsite (https://becks.it/en/ai-beer) en donde las personas de Alemania, Italia y el Reino Unido podrán registrarse para adquirir la nueva Autonomous hasta el 12 de abril.
No hay duda que esto es solo el principio de lo que la inteligencia artificial pueda lograr, lo que da a pensar sobre el futuro de algunos rubros en donde esta tecnología podría ya no necesitar del toque humano.
Como ejemplo de cómo esto puede influenciar en nuestras vidas, conozcan lo que sucedió en este concurso de fotografía de Australia, en donde el ganador tuvo que devolver su premio por una falta cometida.
- El FC Barcelona celebrará sus 125 años con un nuevo logotipo - diciembre 1, 2023
- Spotify Wrapped 2023: lo que más has escuchado este año - noviembre 30, 2023
- Reglas de Steve Jobs para tener reuniones eficientes y productivas - noviembre 23, 2023