Crean un nuevo tipo de monitor cardíaco adherido a la piel
Este monitor será un parche que se adherirá a la piel y podrá mejorar los electrocardiogramas y la atención sanitaria.
Un nuevo sensor inalámbrico en forma de parche autoadhesivo, compacto, liviano, sin gel y resistente al agua, ofrece más comodidad y provoca menos irritación de la piel, al monitorizar de manera continua la actividad del corazón de quien lo lleva puesto, según los científicos australianos que lo han desarrollado.
Su diseño está compuesto por tres electrodos hexagonales en forma laberíntica, con módulo electrónico con trasmisión inalámbrica, y un apósito autoadhesivo, captando señales cardíacas con máxima precisión y permitiendo monitorización continua del paciente.
Un nuevo sensor portátil de electrocardiograma (ECG) mejora la atención médica, según sus creadores, de la universidad tecnológica RMIT, en Melbourne, Australia. También agregan que se han enfocado en otras ventajas en comparación a otros similares del mercado.
El dispositivo ECG se enfoca en dar la oportunidad a la detección temprana de problemas cardíacos, monitorización de recién nacidos y personas mayores con demencia. Incluso se podría dar como alternativa a pacientes dados de alta.
- Movie Gen de Meta crea videos en el competitivo mundo de la IA - octubre 6, 2024
- Las acciones de Super Micro Computer caen más del 20% tras el retraso de su informe anual - septiembre 6, 2024
- Forbes Web3 tiene una nueva asociación con OKX para involucrar a la comunidad Web3 - septiembre 4, 2024