Elon Musk quiere competir con ChatGPT
Elon Musk ya habría asegurado miles de procesadores GPU de alta potencia a la fabricante Nvidia para su nuevo proyecto de desarrollo de inteligencia artificial.
Si no puedes contra ellos, úneteles. Y es justamente lo que el empresario Elon Musk busca hacer. Unirse a la carrera por el desarrollo de nuevas tecnologías para chatbots con inteligencia artificial. Después de que el muy aclamado empresario haya participado de una carta en donde da un presagio de forma alarmista y apocalíptica sobre el futuro de la humanidad por los sistemas de IA, ahora se filtra información a la empresa de que estaría buscando crear sus propios desarrollos.
Según fuentes anónimas citadas por el FT, han existido conversaciones con varios inversores de las compañías de SpaceX y Tesla donde es director ejecutivo para que tengan participación en esta nueva empresa y se logre invertir en chips GPU. Estos objetos en mención son necesarios para construir lo que se conoce como LLM, o «large language model», un modelo grande de lenguaje, qué son sistemas de inteligencia artificial capaces de ingerir enormes cantidades de contenido y producir escritura similar a la humana o imágenes realistas.
Si bien a la fecha la nueva empresa de inteligencia artificial está separada de sus otras compañías, se podría usar el contenido de Twitter como datos para entrenar su modelo de lenguaje.
Así podría enfrentarse directamente a OpenAI, una compañía especializada en IA donde fue uno de sus primeros inversores y llegó a ser su copresidente.
(IA) —en la que ya participan entre otros Google, con Bard, y OpenIA y Microsoft, con la última versión de ChatGPT, GPT-4— y lanzar su propia empresa, según el Financial Times (FT).
- El Verano Digital de 2025: Cómo las Nuevas Leyes de Redes Sociales Redefinirán la Libertad en Línea en EE. UU. - abril 10, 2025
- Tres tips para diferenciar cómo se trabaja la Inteligencia Artificial en Oriente y en Occidente - abril 5, 2025
- Lanzamientos del Cohete Vulcan Centaur: Un Nuevo Paso en la Exploración Espacial - abril 2, 2025