En Reino Unido hay un plan para taxis voladores
Para el 2026, se espera que el primer taxi volador pueda despegar en el Reino Unido y convertirse en algo cotidiano en los dos años siguientes, según lo previsto por el gobierno.
El plan de acción Future of Flight, desarrollado con la industria aeroespacial, incluye drones y otros vehículos voladores que se volverán más autónomos. Además, se predice que el primer taxi volador sin piloto despegará en 2030.
Primero es necesario superar obstáculos como la infraestructura y la aceptación pública. Actualmente, hay varios modelos, pero la mayoría de taxis parecen un helicóptero futurista y normalmente pueden transportar a cinco personas. Forman parte de una familia de vehículos llamados «eVTOL», que significa avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical.
La tecnología ya existe, pero es probable que los aviones comiencen como modos de transporte exclusivos, reemplazando costosos viajes en helicópteros.
El Departamento de Transporte también planea permitir que drones vuelen más allá de la línea de visión, lo que significa que la persona que controla el drone no puede verlo en el aire. Sus usos de drones (no tripulados) incluyen el transporte de suministros médicos, entrega de correo en zonas rurales y lalocalización de delincuentes en fuga.
Su uso aún se encuentra en las primeras etapas, pero el plan sugiere que las entregas con drones serían comunes para 2027.
La conveniencia también tendría que demostrarse al público en controles de seguridad.
Según un informe de PwC supone un escenario en el que se necesitan 10 minutos desde la llegada a una parada de taxis voladores hasta el despegue, lo que actualmente supone un reto, dado el tiempo que lleva pasar por un aeropuerto convencional.
- OpenAI a la disposición de la Defensa de EU - octubre 29, 2024
- Arte con IA modifica el concepto de la creatividad humana - octubre 24, 2024
- OpenAIcrece con 157.000 millones en valoración de mercado - octubre 10, 2024