a

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem nulla consequat. Aenean massa.

Percepciones Digitales

Google intenta frenar una denuncia por rastreo de ubicaciones

Google pagará 93 millones de dólares bajo acuerdo al estado de California con el objetivo de frenar la denuncia de que rastreó la ubicación de los usuarios sin su conocimiento.

“Nuestra investigación reveló que Google les estaba diciendo a sus usuarios una cosa –que ya no rastrearía su ubicación una vez que optaran por no hacerlo– pero hacía lo contrario y continuaba rastreando los movimientos de sus usuarios para su propio beneficio comercial. Eso es inaceptable y responsabilizamos a Google con el acuerdo”, dijo el Fiscal General Rob Bonta.

En la propuesta planteada por el estado, Google debe proporcionar información sobre los datos de ubicación que recopila de los usuarios.

Sólo el 2022, pagó 85 millones de dólares para frenar otra denuncia bajo los mismos motivos en el estado de Arizona. A su vez, incluyendo Nueva York y Florida, desembolsó un total de 392 millones de dólares por demandas similares.

El Departamento de Justicia de California, llegó al acuerdo tras determinar que Google «engañó» a los usuarios, concluyó que eran rastreados por más que dijeron que solicitaron que no lo sean. Tras la sumatoria en conjunto de todos estos hechos, Google ha cambiado su herramienta y según informaron para el medio The Verge las acusaciones están “basadas en políticas de productos obsoletas que cambiamos hace años”.

Post a Comment