Google y Universal Music están preparando algo muy grande para la industria musical
Ambas empresas trabajan en el desarrollo de una herramienta que permita a los usuarios crear música generada por IA utilizando la voz, letras o sonidos de un artista.
El acuerdo contemplaría derechos de autor por el permiso de utilizar su material en la creación de música. En el caso de artistas, su participación sería voluntaria. Otros como Warner Musica estarían viendo su desarrollo propio. En el caso de dicha empresa, el CEO Robert Kyncl afirmó que “con el marco adecuado”, la inteligencia artificial podría “permitir a los seguidores rendirles a sus ídolos el elogio supremo a través de un nuevo nivel de contenido generado por los usuarios”.
Varios artistas han respaldado el desarrollo de música generada por IA, entre ellos Grimes, quien afirmó que cualquiera podría crear canciones utilizando su voz “sin penalización”, con la condición de recibir el 50% de las regalías.
«Entrenar una inteligencia artificial generativa utilizando nuestra música representa una falta a nuestros acuerdos y una violación de las normas de derechos de autor», dijo la discográfica luego de la polémica.
- Las acciones de Super Micro Computer caen más del 20% tras el retraso de su informe anual - septiembre 6, 2024
- Forbes Web3 tiene una nueva asociación con OKX para involucrar a la comunidad Web3 - septiembre 4, 2024
- Nvidia genera controversia en el mercado pese a sus exitosas ventas - agosto 31, 2024