Jaguar estrena un modelo eléctrico a £100k de cuatro puertas
Jaguar se ha planteado un objetivo. Una autonomía completamente eléctrica de 700 km (430 millas) contando con el sistema de propulsión del nuevo GT. Podría considerarse a la fecha su modelo más poderoso.
Para esto, ya existe el proyecto de una giga factoría en Europa. Ese término se acuña a una fábrica que tiene la capacidad de producir baterías con una capacidad de almacenamiento por encima de un gigavatio-hora. Mientras tanto, Jaguar está invirtiendo mil millones de libras esterlinas y construirá estos nuevos autos eléctricos en una instalación a medida en Solihull.
Es un esperado renacimiento de la marca; sobre su carácter británico y su herencia histórica. En cuanto a cómo se verá este nuevo Jaguar, de hecho, los tres nuevos Jags son modernos y exuberantes.
Bajo el título «Proyecto Renaissance», McGovern, uno de los directores de marca, encargó a su equipo que reinventara por completo el aspecto de Jaguar. Unos 18 modelos fueron construidos por tres equipos de diseño en un espacio de tiempo muy corto. De hecho, todavía están perfeccionando los diseños finales. Lo bueno se hace esperar.