Johnnie Walker presenta una nueva botella de whisky más ligera
Tras cinco años de investigación y desarrollo, durante los cuales la marca obtuvo una patente en el Reino Unido, el whisky escocés Johnnie Walker ha lanzado una edición limitada de su gama Blue Label con una botella de vidrio de 70cl más ligera que nunca.

PUEDEN VER: Pizza Hut presenta una nueva mesa plegable para mudanzas
Diseño
Esta nueva botella, desarrollada en colaboración con los fabricantes de vidrio turcos Şişecam, pesa solo 180 gramos en comparación con los 850 gramos de la botella actual. Este cambio de diseño, en forma de lágrima, rompe con la tradicional botella cuadrada de la marca.
El objetivo de Johnnie Walker era reducir el peso del vidrio utilizado en el embalaje para disminuir las emisiones de carbono asociadas, esencial para reducir su impacto en el mundo.
A pesar de que inicialmente solo se producirán 888 botellas con este nuevo diseño en 2025, el conocimiento adquirido durante este proceso se aplicará a proyectos de aligeramiento en todo el portafolio de Diageo. La intención es fomentar nuevas posibilidades para alternativas de embalaje más ligeras y sostenibles en la industria de las bebidas espirituosas.

Conozcan a continuación el inusual diseño de navaja que la prestigiosa marca Victorinox ha creado, la cual se diferencia del resto de navajas que han creado por un singular detalle.
- TikTok ayudará a los adolescentes a relajarse con nueva música ambiental - marzo 12, 2025
- Es oficial: Microsoft anuncia el fin de Skype - marzo 4, 2025
- Google Maps ahora te permite “pimpear” tu auto - marzo 3, 2025