La IA sigue causando incertidumbre para los desarrolladores de juegos
Un auge de jugadores y ganancias durante la pandemia desató de inversiones, expansiones y adquisiciones gigantes, apresurando el desarrollo del mercado.
Los juegos siguen siendo rentables, pero miles de trabajadores han perdido sus empleos y se han cerrado estudios exitosos. Todo en los últimos dos años. Aunque algunos ven en el potencial de la IA generativa un posible salvador.
El gigante tecnológico Nvidia ha mostrado impresionantes prototipos de herramientas y en la industria del juego Electronic Arts y Ubisoft están invirtiendo en la tecnología. La inteligencia artificial ahorra tiempo de desarrollo, libera a los trabajadores para que puedan concentrarse en la creatividad y brindar una experiencia de usuario más personalizada.
Actualmente se considera el sector más taquillero de la industria aumentando vertiginosamente a medida que aumentan las expectativas de la audiencia.
A su vez, la industria de la IA está tratando de tranquilizar a los gobiernos y reguladores sobre las preocupaciones sobre su uso futuro, como laley reciente aprobada por la UE.
Otra traba actual son las preocupaciones sobre los derechos de autor sobre la IA generativa, actualmente objeto de varios casos legales en curso, son una de las mayores barreras para su uso más amplio en los juegos en este momento.
- Beta para PlayStation 5: Una Ventaja para los Jugadores de la Nueva Generación - marzo 10, 2025
- El Mobile World Congress Expande sus Horizontes: Doha Acoge la Nueva Edición en 2025 - marzo 7, 2025
- Flynn’s Studio: Un Nuevo Espacio para Creadores de Contenido y la Comunidad Geek del Sur de Florida - marzo 6, 2025