Los niños influencers en Illinois ahora pueden demandar a sus padres
Illinois es el primer estado de EE.UU. en aprobar una ley que protege a los niños influencers, asegurándose de que sus padres les paguen por aparecer en plataformas monetizadas como TikTok y YouTube. De no hacerlo, pueden demandarlos.
Muchos padres convirtieron a sus hijos en estrellas de diversas redes sociales y generan grandes cantidades con ello. Lamentablemente, existen muchos casos en donde se cree que podrían estar explotándolos y que los padres son los máximos beneficiados.

PUEDEN VER: LOS COMENTARIOS IMPULSADOS POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL LLEGARÁN A WIMBLEDON
Mano fuerte
El proyecto de ley SB1782, aprobado por unanimidad en el Senado en marzo, se convirtió en ley el viernes y entrará en vigor el 1 de julio de 2024. Este da a los menores el derecho legal de recibir la compensación que realmente merecen y protege sus inversiones e intereses.
Esta nueva ley sobre el Trabajo Infantil garantiza un porcentaje de las ganancias para los influencers menores de 16 años y de no cumplir con esto, el menor tiene el derecho legal de demandar a sus padres.
Para calificar, los videos deben filmarse en Illinois y «al menos el 30% del contenido de video compensado del vlogger producido dentro de un período de 30 días incluye la imagen, el nombre o la fotografía del menor«.

Esto significa que quienes filman los videos, es decir, los padres, ahora son legalmente responsables de mantener registros de cualquier aparición de niños en su contenido, la cantidad de vlogs que generaron una compensación, y deben reservar las ganancias brutas en una cuenta fiduciaria para cuando el niño cumpla 18 años.
¿Sabían que en Harvard ya están implementando clases dictadas por inteligencia artificial? Conozcan todo sobre esta nueva forma de enseñanza en la siguiente nota.
- TikTok ayudará a los adolescentes a relajarse con nueva música ambiental - marzo 12, 2025
- Es oficial: Microsoft anuncia el fin de Skype - marzo 4, 2025
- Google Maps ahora te permite “pimpear” tu auto - marzo 3, 2025