a

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem nulla consequat. Aenean massa.

Percepciones Digitales

Meta presenta nueva herramienta de inteligencia artificial mejora el análisis de fotos

META incorpora funciones de IA en sus plataformas como Instagram, Facebook, Messenger y WhatsApp.

Meta tiene como objetivo cambiar este laborioso proceso al ser la ventanilla única para los investigadores y desarrolladores web que trabajan en tales problemas. El miércoles, la compañía lanzó un modelo de IA llamado «Segment Anything Model» o «SAM» a través del cual los usuarios pueden crear «recortes» o segmentos de cualquier elemento en una imagen haciendo clic en un punto o dibujando un cuadro alrededor del objeto.

La herramienta se puede utilizar con fines de investigación, para la edición creativa o incluso para dar sentido a los objetos mientras usa un auricular VR al hacer que dividir diferentes partes de una imagen sea más rápido y eficiente.

La compañía de tecnología lanzó al público la herramienta basada en navegador y también abrió su modelo de visión por computadora, que afirma que está entrenado en «el conjunto de datos de segmentación más grande» de 1.1 mil millones de máscaras de segmentación («las máscaras» son partes diferentes de una imagen) y 11 millones de imágenes con licencia de una gran empresa de fotografía. Meta no reveló de qué compañía obtuvo la licencia de las imágenes.

Meta AI, el brazo de investigación de inteligencia artificial del gigante de las redes sociales, trabajó con 130 anotadores humanos con sede en Kenia para crear el conjunto de datos, que se realizó mediante una combinación de etiquetado manual y automático de mil millones de partes de millones de imágenes.

Las tecnologías de reconocimiento de objetos y visión por computadora existen desde hace años y ya están integradas en varios dispositivos, como cámaras de vigilancia y drones. Las tiendas de Amazon, por ejemplo, utilizan el reconocimiento de objetos para detectar los artículos que pones en tu cesta y los vehículos autónomos lo utilizan para percibir su entorno.

Las nuevas empresas contemporáneas como Runway y los titulares como Adobe han comercializado su capacidad de usar IA para detectar y seleccionar diferentes objetos dentro de una imagen para sus usuarios creativos. A medida que surgieron los elegantes chatbots generativos de IA, el objetivo de los investigadores de IA en Meta era fusionar el avance en los modelos fundamentales de IA con el reino inactivo de las tecnologías de visión por computadora.

“Yo no diría que esta es una nueva área de la tecnología. La segmentación de objetos ya existe, por lo que no diría que esta es una nueva capacidad. Fundamentalmente, creo que su enfoque de usar modelos básicos es nuevo y el tamaño del conjunto de datos en el que están entrenando podría ser novedoso”, dice Paul Powers, director ejecutivo y fundador de Physna, un motor de búsqueda de objetos 3D.

Pero lo que Meta espera es que al lanzar estas herramientas de manera más amplia, alentará a los usuarios a construir sobre su modelo generalizado para casos de uso más específicos en campos como la biología y la agricultura.

El anuncio se produce simultáneamente cuando, según se informa, Meta planea usar IA generativa para anuncios en Instagram y Facebook.

No queriendo perderse el rumor sobre la IA, a fines de febrero, el director ejecutivo Mark Zuckerberg anunció que está creando un nuevo equipo de productos centrado únicamente en la creación de herramientas generativas de IA como personas artificiales, filtros de Instagram y funciones basadas en chat en WhatsApp e Instagram. Según los informes, Zuckerberg pasa la mayor parte de su tiempo con el nuevo equipo de IA.

Post a Comment