Nuevo modelo de inteligencia artificial de Meta identifica objetos en imágenes
A través del blog propio de la compañía, su división o área de investigación afirma que su modelo Segment Anything Model, también apodado SAM, es capaz de identificar objetos en imágenes e inclusive vídeos. Se sabe que su efectividad ha sido incluso en casos en los que no los ha encontrado durante su entrenamiento.
Durante las pruebas por ejemplo usaron a SAM al escribir la palabra “gato”, y a consecuencia a herramienta dibujó recuadros alrededor de cada uno de los gatos de una foto. En la actualidad, Meta ya viene utilizando internamente una tecnología similar al SAM para otras actividades como etiquetar fotos, por ejemplo moderar contenidos prohibidos y o recomendar publicaciones tanto en Facebook como en Instagram.
Para el CEO de la compañía Mark Zuckerberg la incorporación de IA a las aplicaciones de Meta es una prioridad este año. El modelo y el conjunto de datos del SAM podrán descargarse con una licencia no comercial. Los usuarios que suban sus propias imágenes a un prototipo adjunto también deberán comprometerse a utilizarlas únicamente con fines de investigación.
- DLSS 4.5 de NVIDIA: la revolución del rendimiento gráfico llega en 2026 - enero 15, 2026
- My Hero Academia: All’s Justice – El videojuego que todo fan esperaba llega con ONE LAST SMASH - enero 10, 2026
- Uniqlo x Tamagotchi: Cuando la tecnología retro de los 90 se vuelve moda urbana - diciembre 15, 2025