Se mantiene en Play Station: Sony y Microsoft llegan a un acuerdo sobre Call Of Duty
CALL OF DUTY ES UN JUEGO QUE ABARCA MUCHAS GENERACIONES, LAS EMPRESAS DE SONY Y MICROSOFT acuerdan un acuerdo de 10 años para mantenerlo en PlayStation.
El jefe de Microsoft Gaming, Phil Spencer, ha anunciado un acuerdo con Sony para mantener Call Of Duty en las consolas PlayStation, luego de la adquisición por parte de Microsoft del editor COD Activision Blizzard el año pasado. A través de Twitter, marca el último capítulo de una guerra territorial de larga duración por algunas de las IP más importantes de los juegos entre los dos propietarios de plataformas más importantes de la industria. Al menos en este caso, se ha pedido una tregua: la grandilocuente franquicia de disparos no solo estará disponible en las consolas Xbox y PlayStation, sino que un informe de Verge confirma que el trato es bueno por 10 años.
La saga comenzó en 2020 cuando Microsoft adquirió Zenimax Media, la empresa propietaria de Bethesda, id Software y Arkane. The Elder Scrolls y Doom ahora finalmente caen bajo la propiedad de Microsoft. La empresa a su vez aprovechó esa fusión al hacer de Starfield un título exclusivo de Xbox, lo que provocó una gran malestar entre los fans de PlayStation.
Hasta donde se sabía, antes del acuerdo oficial, Sony estaba negociando la exclusividad de la plataforma cronometrada en Starfield, ya que había establecido exclusivas para los grandes éxitos recientes Deathloop y Ghostwire: Tokio.
Los funcionarios de la FTC argumentaron que Microsoft podría usar el acuerdo para hacer que algunas de las IP de juegos más importantes sean exclusivas de Xbox y, de esa manera, monopolizar el mercado de las consolas. El último intento de la FTC de bloquear el acuerdo fue denegado y parece que el acuerdo se completará.
- Movie Gen de Meta crea videos en el competitivo mundo de la IA - octubre 6, 2024
- Las acciones de Super Micro Computer caen más del 20% tras el retraso de su informe anual - septiembre 6, 2024
- Forbes Web3 tiene una nueva asociación con OKX para involucrar a la comunidad Web3 - septiembre 4, 2024