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Percepciones Digitales

Usuarios de Roblox pueden estar ‘involucrados en lavado de dinero’

Durante años, los usuarios han lavado dinero usando la moneda del juego de los videojuegos: por ejemplo, usando tarjetas de crédito robadas para comprar dinero virtual en un juego en particular y luego vendiendo esa suma a los jugadores a un precio con descuento.
Según una nueva presentación judicial, más de 300 usuarios de Roblox supuestamente están lavando dinero mediante el uso de la moneda del juego para comprar productos falsos en el juego, según un acuerdo propuesto presentado en la corte federal de San Francisco el martes.
“Parece que están usando la plataforma Roblox para enviarse dinero entre ellos mediante la compra de artículos falsos, un medio altamente ineficiente y costoso de transferir dinero que sugiere que pueden estar involucrados en lavado de dinero u otro comportamiento inapropiado”, dice la presentación.
El acuerdo es parte de una demanda colectiva de casi dos años presentada contra el gigante de los juegos que implica la venta de productos del juego entre jugadores a cambio de «Robux», una moneda del juego que se puede comprar con dólares estadounidenses reales. .
El caso alega que Roblox eliminó arbitrariamente algunos artículos del juego de los jugadores después de haberlos vendido, privando a ese jugador tanto del artículo como del dinero que ya había pagado por él.
Presentado por el demandante, el nuevo documento de acuerdo establece específicamente que algunos usuarios de Roblox no serán elegibles para recibir nada de los $7.5 millones en dinero que Roblox pagará a los millones de usuarios afectados una vez que se resuelva el caso. Esto se debe a que Roblox había revelado en una nueva presentación judicial que determinó que los propietarios de 311 cuentas habían gastado cada uno 80 000 Robux (más de $1000) en artículos que se transaron entre el mismo comprador y vendedor varias veces o donde el comprador y el vendedor son los mismos. misma persona, lo que la presentación llamó “comportamiento sospechoso”.
Jeff Haynes, editor senior de juegos de Common Sense Media, una organización sin fines de lucro que recomienda varias formas de medios digitales para padres, dijo que tales acusaciones de lavado de dinero en Roblox no lo sorprenden.
“Eso se debe a que la plataforma establece los términos de su propia moneda, Robux, como las tasas de cambio del efectivo real y las tasas de pago dentro de sus tiendas en línea”, escribió en un correo electrónico.

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