Arabia Saudita y su pista de esquí de US$500.000 millones
Todo esta iniciativa nació de Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí, que tiene una visión futurista para su país. El ha decidido que Neom, que es una palabra de acrónimos que significa «nuevo futuro», sea una ciudad por completo. La ciudad del futuro forma parte de un proyecto planificado de cero en la provincia de Tabuk, que se sitúa al noroeste de Arabia Saudí,sea no sólo desarrollada sino que una ciudad con base en tecnología siendo quizá la primera ciudad inteligente del mundo.
Neom tendrá una superficie total de 26,5 kilómetros cuadrados y se extenderá 460 kilómetros a lo largo. Dentro de los múltiples proyectos, destaca Trojena, que el proyecto califica como un destino global tanto para viajar como para trabajar y poseerá paisajes naturales y desarrollados. Gracias al clima único que tiene con temperaturas invernales debajo de los cero grados centígrados y las temperaturas durante todo el año suelen ser 10 grados más frescas que en el resto de la región.
Seguirá los principios de sostenibilidad, tecnología punta y diseño excepcional de Neom y ofrecerá oportunidades extraordinarias a residentes y visitantes que busquen lujo, aventura, entretenimiento, calidad de vida y una escapada de lo cotidiano. Si bien dicen que la ciudad abrirá sus puertas a vivienda el 2026, se cree que Trojena tendrá un espacio más desarrollado al 2030.
- Beta para PlayStation 5: Una Ventaja para los Jugadores de la Nueva Generación - marzo 10, 2025
- El Mobile World Congress Expande sus Horizontes: Doha Acoge la Nueva Edición en 2025 - marzo 7, 2025
- Flynn’s Studio: Un Nuevo Espacio para Creadores de Contenido y la Comunidad Geek del Sur de Florida - marzo 6, 2025