a

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem nulla consequat. Aenean massa.

Percepciones Digitales

Cambridgeshire apuesta por la IA para la atención y medicamentos contra la demencia

La Inteligencia Artificial (IA) en dos empresas emergentes de Cambridgeshire busca proporcionar medicamentos que salven vidas de forma más rápida y económica.

«Al principio ella estaba bien viviendo sola, pero nos resultaba difícil saber cómo progresaba la enfermedad y cuándo debíamos intervenir».

Eso es lo que llevó al ingeniero electrónico y a su cofundador de Supersense Technologies, James Brown, a intentar desarrollar una solución.

El equipo con sede en Cambridge ha producido un dispositivo que puede monitorear una casa y a la persona que vive allí sin cámaras ni micrófonos.

Al instalarlo en las primeras etapas del proceso de demencia de una persona, puede «aprender» su comportamiento habitual y alertar a los cuidadores sobre problemas o cambios en los patrones.

«Puede detectar cambios sutiles durante un largo período de tiempo, pero también alertar a los cuidadores sobre caídas de inmediato.

«Esperamos que esto brinde a las personas con demencia independencia por más tiempo y brinde confianza a sus cuidadores.

«La privacidad y la simplicidad son claves. Es sólo una caja enchufable con algunos sensores inteligentes en su interior, que permite a los cuidadores tomar la acción correcta en el momento adecuado para ellos».

En laboratorios especialmente construidos, la empresa está intentando utilizar la inteligencia artificial para hacer que los medicamentos que salvan vidas sean más asequibles y más rápidos de producir.

«En todo el mundo los científicos están desarrollando medicamentos maravillosos, pero esto puede llevar 10 años o más de prueba y error», dijo Richard Vellacott, director ejecutivo de la compañía.

Post a Comment