Canadá aplica una nueva restricción a China con WeChat en dispositivos gubernamentales
A la aplicación de propiedad china a veces se la conoce como la «aplicación de todo», y los gobiernos occidentales tienen preocupaciones de seguridad por sus propios ciudadanos.
WeChat es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo. Es omnipresente en China y también popular en el sudeste asiático y dentro de las comunidades de la diáspora china.
La prohibición de Canadá entra en vigor de inmediato. Sin embargo, no hay evidencia de que la información del gobierno haya sido comprometida a través de WeChat, según el comunicado oficial de Anita Anand, presidenta de la Junta del Tesoro de Canadá.
A los usuarios se les eliminarán las aplicaciones y se les impedirá descargarlas en el futuro.
«Estamos adoptando un enfoque de seguridad cibernética basado en el riesgo al eliminar el acceso a estas aplicaciones en los dispositivos móviles del gobierno», señala.
Canadá también está tomando medidas contra Kaspersky, una empresa de seguridad cibernética con sede en Rusia.
Expertos en seguridad creen que WeChat representa una amenaza mayor que inclusive TikTok que recibe mayor atención sobre riesgos de espionaje y filtración de data. Recordemos el expresidente estadounidense Donald Trump intentó prohibir la aplicación en 2020 mediante una orden ejecutiva, pero fue bloqueada mediante una orden judicial.
- Beta para PlayStation 5: Una Ventaja para los Jugadores de la Nueva Generación - marzo 10, 2025
- El Mobile World Congress Expande sus Horizontes: Doha Acoge la Nueva Edición en 2025 - marzo 7, 2025
- Flynn’s Studio: Un Nuevo Espacio para Creadores de Contenido y la Comunidad Geek del Sur de Florida - marzo 6, 2025