a

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem nulla consequat. Aenean massa.

Percepciones Digitales

Este es el juego móvil que financia una revolución en Myanmar

En una entrevista exclusiva, un personaje presentado como Ko Toot (no es su nombre real) habló con la BBC por mensaje de texto a través de una aplicación cifrada y no reveló su ubicación.

El juego móvil basado en una aplicación que desarrolló se basa en «hechos reales» en el país y ha demostrado ser un éxito: enfureció a la junta gobernante y recaudó fondos para la resistencia antimilitar.

Todo empezó cuando los soldados en Myanmar arrestaron al amigo de Ko Toot y a su esposa embarazada después del golpe de febrero de 2021. Entonces, él decidió unir esfuerzos para sacar a los militares del poder, utilizando sus habilidades en TI. «Nunca habían cometido ningún delito en sus vidas»,relató sobre la pareja, que fue detenida por apoyar el movimiento prodemocracia.

Según investigaciones de la BBC se supo que la mujer fue liberada al cabo de un día, pero el hombre estuvo retenido durante aproximadamente un año y medio.

Es así que comenzó a trabajar en su juego. Myanmar está en una guerra civil casi a gran escala después ese entonces. Con más de 4.000 personas asesinadas por los militares, según el grupo de seguimiento de la Asociación de Asistencia a Presos Políticos. La ONU dice que es probable que el número de muertos «sea mucho mayor».

El objetivo de Ko Toot era recaudar fondos para armas y ayuda humanitaria para las fuerzas anti militares conocidas como Fuerzas de Defensa del Pueblo (PDF), así como aumentar la conciencia sobre la situación en el país. Calcula que ahora gana entre 70.000 y 80.000 dólares al mes y afirma que la cifra «aumenta cada mes».

Los jugadores asumen el papel de soldados de las PDF que luchan contra tropas militares y realizan misiones similares a las reales en Myanmar. Los personajes son basados en personas reales que luchan contra el ejército, incluidos médicos, musulmanes y miembros de la comunidad LGBT.

Dijo que era importante documentarlos porque «están luchando en una guerra real».

En Google Play pasó a llamarse «War of Heroes – El juego PDF». Google dijo que no permite aplicaciones que «aprovechen o sean insensibles a un evento sensible», pero que el contenido generalmente está permitido si «tiene la intención de alertar a los usuarios o crear conciencia» sobre el evento.

El nombre también tuvo que cambiarse en la App Store de Apple a «War of Heroes», antes de ser eliminado de la plataforma; esto fue un «gran golpe», dijo Ko Toot. Apple dijo que la aplicación violaba sus directrices, en particular que los enemigos en un juego «no pueden apuntar únicamente» a un «gobierno real, corporación o cualquier otra entidad real». Desde entonces, se restableció después de que Ko Toot hiciera modificaciones, incluida la obra de arte original, así como la eliminación de algunas misiones militares.

Post a Comment