Jaguar Land Rover planea una fábrica de baterías en el Reino Unido
La empresa matriz de Jaguar Land Rover, Tata, está a punto de cerrar un trato que crearía una enorme fábrica de baterías para automóviles eléctricos en Bridgwater, Somerset.
Debido a las preocupaciones de que no habrá suficientes suministros de baterías para mantener la producción de vehículos eléctricos en el Reino Unido libre de aranceles, tal acuerdo sería una buena noticia muy necesaria para el sector automotriz del Reino Unido.
En informes aún no confirmados, el acuerdo entre UK, plc. y Tata intercambia cientos de millones de libras por la creación de hasta 9.000 puestos de trabajo en el Reino Unido que se cerrarán la próxima semana.
La BBC entiende que el gobierno del Reino Unido se separará de una combinación de subvenciones en efectivo, subsidios a la energía y financiación para la mejora de las habilidades y la investigación, por una suma de 500 millones de libras esterlinas sin fundamento. Cualquiera que sea la cifra, parece que ha ayudado a influir en la decisión de Tata de elegir el Reino Unido sobre su otro sitio considerado en España.
- Movie Gen de Meta crea videos en el competitivo mundo de la IA - octubre 6, 2024
- Las acciones de Super Micro Computer caen más del 20% tras el retraso de su informe anual - septiembre 6, 2024
- Forbes Web3 tiene una nueva asociación con OKX para involucrar a la comunidad Web3 - septiembre 4, 2024