a

Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem nulla consequat. Aenean massa.

Percepciones Digitales

Las granjas estadounidenses dan un paso a la IA de forma urgente

En una visión a futuro, se ve como una alternativa que puede ayudar a alimentar al mundo. Los agricultores estadounidenses avanzan de esta forma y rápidamente en la adaptación a la inteligencia artificial.

La tecnología es tan sofisticada como esencial y cada vez su función se vuelve más vital para prevenir clima, plagas, u otros agentes que pueden dañar la producción o ayudar a mejorarla.

La inteligencia artificial en la agricultura no es una total novedad, las iteraciones se han utilizado durante las últimas dos décadas, como los sistemas de guía de dirección automática para cultivos en hileras. Pero la adopción de la IA en los últimos años ha sido mucho más rápida.

Según algunas estimaciones, el 87% de las empresas de la industria agrícola de EE. UU. utilizaban IA de alguna forma a finales de 2021. El gobierno federal también está acelerando la transición de la industria agrícola hacia la tecnología, proporcionando incentivos financieros para acelerar impulsar el desarrollo y la implementación de la IA en todo el país.

En toda la agricultura, la escasez de trabajadores está amenazando la viabilidad de la industria, tanto en términos de rentabilidad como de rendimiento de los cultivos. Simplemente no hay suficientes manos para sostener los sistemas alimentarios que alimentan al mundo. Este es un problema particularmente en Estados Unidos, que produce la tercera producción agrícola más grande detrás de China e India.

Si el impulso para adoptar la IA tiene éxito, las implicaciones para el resto del mundo podrían ser sustanciales. Este es especialmente el caso a medida que crece el número de bocas que alimentar en todo el mundo y el cambio climático amenaza los ecosistemas agrícolas de algunos de los mayores productores de la Tierra, incluido el propio Estados Unidos, que exportó más de 100.000 millones de dólares de productos a China, México, Canadá y Europa sólo el 2023.

Nada se pierde con seguir intentando mejorar la calidad alimenticia del mundo, y éste puede ser un gran paso.

Post a Comment